Luz en el camino

En la ciudad de Vícar (Almería) hay uno de los puntos de misión de nuestra Federación. Desde hace años que los hermanos y hermanas allí han estado ayudando a la comunidad magrebí que desde hace décadas intentan sobrevivir trabajando en los invernaderos de la zona. La realidad es que malviven en muchas ocasiones en condiciones infrahumanas, sin agua corriente, electricidad y soportando los calores que se producen en los invernaderos, y todo ello por unos salarios que nada tienen que ver como lo que les correspondería. Abusos, tráfico de estupefacientes, prostitución y malos tratos son el resultado de esta precaria situación.

En nuestro deseo de llevar el Evangelio a la comunidad musulmana y considerando que dentro de FIEIDE hay un creciente interés, hemos planificado “Luz en el Camino”, un proyecto con vocación de continuidad y que está dirigido a mostrar el amor de Cristo a personas que sufren, pero también compartir el mensaje de salvación con la gran cantidad de nacionalidades procedentes tanto del norte de África como de la parte subsahariana.

Desde nuestras iglesias hemos conseguido levantar más de 3.000 €, con ellos hemos comprado unos packs de seguridad para las viejas bicicletas que usan para poder llegar a sus puestos de trabajo en los invernaderos. También hemos comprado material escolar para sus hijos junto con un buen surtido de Biblias en varios de sus idiomas.

“Luz en el Camino” tendrá lugar desde el día 7 hasta el 15 de agosto. Pedimos sus oraciones, especialmente para que surjan oportunidades de compartir el mensaje de salvación.

Pedro Arbalat

Coordinador Departamento Evangelización y Misiones FIEIDE